Tu color, mi color. El color de tu marca.

By 31 agosto, 2016design, Sin categoría

¡Hola Tándems! 😉

Con esta nueva entrada queremos que entiendas la importancia de escoger bien los colores de un logo.

Sí, ese dibujito que hizo en un rato de inspiración el sobrino del dueño de Talleres Giménez y Hermanos y que aún hoy, es la chanza de todo aquel que pasa por tu calle.

¿Qué por qué los Giménez iban a pagar un pastón por algo tan fácil? Con el paso del tiempo, hasta Manolín – ahora Manu – niega en público que él lo dibujó. ¿Tendrá algo que ver que hoy en día es creativo y responsable del marquetín de una agencia de publicidad en Barna? Igual.

Ni que decir tiene que hasta el mismo Manuel Giménez, cuando recogió el premio a la Empresa del Año de su provincia, remarcó en su parlamento a modo de anécdota graciosa, sus comienzos y las burlas y dibujos-parodia plasmados en su fachada del dichoso dibujito-de-Manolín. Todos mejores, ya puesto en harina, no tuvo más remedio que reconocerlo.

El Color. Como Vistes Tu Empresa También Importa.

Pasando del logo… De momento. Todos centraditos en los colores.

¿Qué es la vida sin color?

Bueno, en el cine, a más de uno se le fue la mano coloreando. Menos mal que algunos filmeses mantuvieron el tipo; incluso cuando ya todo era color y más color, algunos genios del celuloide rindieron culto a la ausencia de color. Bueno, no tanto; el blanco, el negro y el gris, sí aparecían.

¿Te puedes imaginar la peli El jovencito Frankenstein a colores? ¡horror! Peor que darles a los caballos doble ración de Frau Blücher. Stop. Dejemos de hablar de cine, estábamos hablando de los colores.

De sensaciones y reacciones, de eso trata el mundo del color. Imagina que ha dado hasta para terapias curativas como la cromoterapia, que ayuda a la cura de enfermedades mediante su utilización.

No hay color que se salve en el mundo de las emociones. Todos, aunque no te percates conscientemente,  producen en ti unos efectos que inevitablemente asocias a productos o acciones.

Y ahí entran los profesionales del marketing, la publicidad y el diseño gráfico como Manu, para transmitir las ideas que desean asociar a un logo. Para no dejarte frío. Para impactarte. Para provocarte. Para establecer un vínculo contigo que te haga retener ese logo, y con éste, una marca y una empresa. ¡Cazado por partida triple!

El color te impresiona al percibirlo, tiene la capacidad de expresión y comunicación al provocarte un significado que siempre va unido a una reacción y a una emoción y, por último, construye en tu mente su propia entidad, la que sólo ves tú, la que sólo te emociona a ti en función de tu estado de ánimo.

Kilos de estudios los han clasificado a lo largo de los siglos, sin olvidar el componente cultural que influye en cómo te hace reaccionar cada uno de ellos. Ni simboliza ni te dice lo mismo a ti que a un nipón el color blanco, por ejemplo.

Y aquí volvemos a topetarnos con los publicistas. Ellos han “educado” las mentes de los consumidores desde mediados del siglo pasado. Uno de los colores más utilizados por las empresas es el rojo. Nos lo han vendido hasta la saciedad.

Grandes Marcas Comprenden la Importancia del Color. Y Lo Usan Para Que Compres.

Gracias a marcas como Cocacola, el rojo te es muy familiar y lo asocias con ser happy. ¿Te destapa la felicidad? Parece que sí y hoy es muy común verlo como preferente en logos de productos de alimentación dulces y o refrescantes, a los vinculados con placeres románticos y, porqué no, a artículos sexuales.

Para rizar el rizo, los-malotes-de-la-publi, van y lo unen en infinidad de logos al azul. De hecho, son los dos colores que juntos o por separado,  más se utilizan a nivel corporativo y que estos tíos listos han logrado introducir hasta en la Política… ¿Recuerdas la importancia de las corbartas y sus colores en los debates? En ocasiones, es lo más interesante… Pero ese es otro tema.

Por eso te hemos dejamos esta infografía que ha hecho nuestra diseñadora en sus ratitos libres. ¡Lo que hace tener la máquina de café averiada! Que nadie le cuente que no está estropeada. Top secret y fundido a negro.

A través del dibujito en cuestión conocerás mejor qué dicen los colores de los logos, qué evocan y cuáles son los mejores en función de la actividad de tu empresa.

¿Tienes Un Logo Con Significado? Podemos Ayudarte

¿Hiciste buena elección? Aquí lo averiguarás. Recuerda que rectificar es de sabios y, si aún estás en ello, mejor nos lo pones. Contacta con nosotr@s a o envíanos un correo electrónico.

No es por nada, pero nuestra Sara es de lo mejorcito del mercado de los dibujitos. ¿Mejor que Manu? ¡Dónde va a parar…! 😉

Nosotr@s, a seguir pedaleando sobre La Besicleta Colorá y hasta la próxima entrega.

Uiss, mira, ¡si es roja!

 

Infografía El Tándem Rojo El color de tu Marca

Leave a Reply

4 × tres =