¿Qué Es El Branding y Por Qué Es Tan Importante Para mi Empresa?

By | Publicidad | No Comments

¿Estás creando una nueva empresa? ¿Pensando en renovar tu imagen de marca? ¿Quieres darle un giro a la comunicación estratégica de tu negocio?

¡Descubre la importancia del Branding para tu empresa!

El mercado actual se caracteriza por:
1. Existen multitud de productos y servicios
2.Existen multitud de empresas.
3. Existen multitud de información, imposible de procesar por el usuario final.
4. Los clientes son más y más exigentes.

Por todo ello es importante que toda empresa priorice orientar sus esfuerzos a establecer una Imagen Corporativa fuerte, coherente y distintiva, tanto como empresa como de sus productos sus productos, y comunicarla.

El proceso de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad para crear y mantener vínculos con los usuarios es a lo que llamaremos BRANDING.

 

¿Qué conseguimos con el Branding?

1. Diferenciación sobre la competencia:

· Ocupar un espacio en la mente de los públicos. La imagen corporativa ayuda a que los consumidores sepan sobre la existencia de tu empresa.
· Facilitar la diferenciación de tu empresa de otras dentr del mismo sector. Creando valores y generando sentimientos concretos enfocados a tus posibles clientes.

2. La inversión en marketing más rentable

· Los usuarios conocerán tu marca y no necesitarás hacer campañas para darte a conocer constantemente. Podrás hacer marketing orientado a otros objetivos.
· Lograr vender mejor. Una organización que tiene una buena Imagen Corporativa podrá vender sus productos o servicios con un precio superior. La gente estaría dispuesta a pagar un plus por la marca.

3. Sentimiento de unidad y equipo.

· Atraer mejores inversores. Una buena Imagen Corporativa facilitará que los inversores estén interesados en ser participes de tu empresa. Dejando claro la imagen que quieres transmitir, estos valores pueden asociarse a empresas colaboradoras y posibles inversores.
· Conseguir mejores trabajadores. Para las personas que trabajan en el sector, pueden tener predilección por unas empresas u otras, es más sencillo sentirse parte de algo cuando puedes visualizarlo y ayuda a crear un equipo profesional, motivado y con ganas de formar parte de tu empresa como valor añadido.

4. Coherencia y fuerza.

· Una buena estrategia de branding ayuda a que la marca de una imagen de sí misma coherente y sólida. Este tipo de negocios se perciben como empresas con fuerza y fiables.

¿Qué puede hacer El Tandem Rojo por mi?

En El Tándem Rojo realizamos una gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de tu marca.

Creamos una estrategia integral, adaptada a las necesidades y presupuesto de cada cliente en la que valoramos todos los aspectos que contribuyen a la construcción de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

Diseño gráfico integral.
Libro de estilo de comunicación en Redes.
Publicidad.
Marketing.
Diseño Web.
· Posicionamiento SEO
· Cualquier soporte comunicacional que requira tu empresa.

¿Quieres saber más? ¡Hablemos!

📞 647 785 993

maribel@eltandemrojo.net

Fanpage de Facebook: qué consigue mi empresa con El Tándem Rojo.

By | Sin categoría | No Comments

¿Tu empresa utiliza un perfil en Facebook? Te contamos cómo empezar a mejorar el perfil de tu negocio.
Pero primero… ¿Tu empresa tiene una Fanpage o un “Perfil Personal”?
A principios de la década, Facebook lanzó una nueva funcionalidad en su red: las fanpages. ¿No conoces la diferencia? ¡No te preocupes! Ahora te explicaremos qué es una fanpage, cómo crear una y sobretodo… ¡por qué debes tener una!

Empezaremos por el principio ¿Qué es una fanpage?
Una fanpage (o página de Facebook) es una página creada única y especialmente para ser un medio de comunicación directo con tus fans de Facebook. Son un canal directo y muy económico. Ya no necesitas depender de la televisión, un periódico o la radio para llegar a tus potenciales clientes. Reunen a personas interesadas sobre un asunto, empresa, causa o personalidad en común sin necesidad de “Solicitud de amistad”. Eres tu, como ususario, quien elige si vas a seguir o no a una determinada página.

Ya tienes claro que quieres que tu empresa cuente con una Fanpage. Ahora lo importante es… ¿Cómo creo una?
Lo cierto es que este en un proceso muy simple.

  1. Sigue este enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php.
  2. Elige el tipo de página según la actividad de tu empresa. ¡Atención! Algunas categorías cuentan con Subcategorías. Lo más importante es dejar bien claro cuál es el objetivo de su negocio.
  3. Añade el nombre de tu empresa y tu página será creada.

Hecho esto, un tutorial del propio Facebook se abrirá y te acompañará hasta que tu Fanpage esté completamente creada.

Ahora bien, ¿Por qué usar una fanpage y no un perfil personal?
Esta es la principal pregunta que nos a traido aquí. Por ello, vamos a enumerar los principales motivos para que tu empresa tenga una Fanpage y no un Perfil Personal:

1. Temas legales
Facebook deja claro que cada usuario puede tener un único perfil y que éste debe ser de carácter personal. Por ende, cualquier perfil de empresa utilizado como perfil personal está imcumpliendo los términos y condiciones de servicio y puede ser eliminado en cualquier momento.

¿Quieres arriesgarte a perderlo todo en cualquier momento y sin previo aviso?

2. Facebook Ads: Anuncios.

Al administrar una fanpage, tu empresa tiene la posibilidad de crear una amplia gama de anuncios para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas.
Trataremos este amplio tema en post posteriores, pero para optimizar los beneficios de esta funcion y maximizar la inversión, te recomendamos la asistencia de profesionales.

3. Estadísticas
Solo una página de fans ofrece la opción de análisis de datos, que presenta importantes datos sobre los fans que la siguen (ubicación, edad, idioma y sexo) y la repercusión de la página (cuántas personas visitaron, posts más comentados, engagement, etc.)
4. Menciones, opiniones y visitas.
Tus seguidores y otras fanpages pueden mencionar públicamente tu página.
Cualquiera puede mencionarte en cualquier post que suba, ya sea etiquetando o mencionando a tu perfil de empresa en un comentario, foto, vídeo o post, o “registrando una visita” diréctamente en el lugar en que Facebook “geolocaliza” tu empresa.

Esto siempre ayuda a fomentar el interés y la interacción no sólo entre sus fans, sino también entre otras páginas.

5. Pestañas personalizadas
Esta es una opción con la que solo cuentan las Fanpage. Puedes añadir, priorizar y crear tus “pestañas” en fotos, vídeos, foros, información sobre productos específicos, eventos, opiniones de usuarios…
6. CTA: Calls-to-Action
Puedes crear un botón de call-to-action para insertar e ntu página. Esta opción no existe en los perfiles personales. Hay varios tipos de calls-to-action disponibles como: llamar, reservar, enviar un msn privado…
7. Límite de conexiones
Los perfiles tienen un límite máximo de 5 mil amigos. Sí, lo sabemos… 5 mil parece (y seguramente es) un número desorbitado, pero tampoco es totalmente imposible de alcanzar, por ellos las Fanpages, no cuentan con ninguna restricción fans.
8. Acceso múltiple
Una de las ventajas de tener una fanpage es el acceso múltiple a la misma mediante el uso de los Roles de Página. Varias personas pueden acceder a la vez a tu perfil de empresa sin necesidad de contraseñas.

Hay varios niveles de jerarquía en los que cada función tiene un mayor límite de poder sobre las otras: Administrador, editor, moderador, anunciante y analista. Solo un administrador puede asignar y cambiar los roles de otras persona, además, en una misma página, pueden tener roles varias personas, pero cada una debe tener su propia cuenta personal de Facebook.

Además, esto permite mantenerte conectado a tu perfil personal al mismo tiempo que estás en el de empresa.

9. Facebook Business
El Facebook Business o el Administrador Comercial es una herramienta que se utiliza para la administración de acceso a las cuentas de anuncios y fanpages. El Administrador Comercial se dirige a las empresas que necesitan conceder múltiples y diferentes permisos a un número grande de usuarios.

Mi empresa cuenta con un perfil personal, ¿puedo covertirlo a Fanpage sin perderlo todo?
Si fuiste una de las personas que cometió este error en tu empresa y te hemos convencido de los beneficios de tener una página, ¡no desesperes!

Puedes resolver esto con una herramienta creada por el propio Facebook. De esta forma, puedes migrar fácilmente a una página y llevar contigo todos los contactos hechos como perfil. Aquí te dejamos el enlace: www.facebook.com/pages/create/migrate/

Conoce más, ¿hablamos?
Ahora que ya conoces todos los beneficios de contar con una Fanpage para tu empresa, descubre todo lo que podemos hacer por tí. ¿Qué consigue mi perfil de empresa con “El Tándem Rojo”? ¡Hablemos!

Tu color, mi color. El color de tu marca.

By | design, Sin categoría | No Comments

¡Hola Tándems! 😉

Con esta nueva entrada queremos que entiendas la importancia de escoger bien los colores de un logo.

Sí, ese dibujito que hizo en un rato de inspiración el sobrino del dueño de Talleres Giménez y Hermanos y que aún hoy, es la chanza de todo aquel que pasa por tu calle.

¿Qué por qué los Giménez iban a pagar un pastón por algo tan fácil? Con el paso del tiempo, hasta Manolín – ahora Manu – niega en público que él lo dibujó. ¿Tendrá algo que ver que hoy en día es creativo y responsable del marquetín de una agencia de publicidad en Barna? Igual.

Ni que decir tiene que hasta el mismo Manuel Giménez, cuando recogió el premio a la Empresa del Año de su provincia, remarcó en su parlamento a modo de anécdota graciosa, sus comienzos y las burlas y dibujos-parodia plasmados en su fachada del dichoso dibujito-de-Manolín. Todos mejores, ya puesto en harina, no tuvo más remedio que reconocerlo.

El Color. Como Vistes Tu Empresa También Importa.

Pasando del logo… De momento. Todos centraditos en los colores.

¿Qué es la vida sin color?

Bueno, en el cine, a más de uno se le fue la mano coloreando. Menos mal que algunos filmeses mantuvieron el tipo; incluso cuando ya todo era color y más color, algunos genios del celuloide rindieron culto a la ausencia de color. Bueno, no tanto; el blanco, el negro y el gris, sí aparecían.

¿Te puedes imaginar la peli El jovencito Frankenstein a colores? ¡horror! Peor que darles a los caballos doble ración de Frau Blücher. Stop. Dejemos de hablar de cine, estábamos hablando de los colores.

De sensaciones y reacciones, de eso trata el mundo del color. Imagina que ha dado hasta para terapias curativas como la cromoterapia, que ayuda a la cura de enfermedades mediante su utilización.

No hay color que se salve en el mundo de las emociones. Todos, aunque no te percates conscientemente,  producen en ti unos efectos que inevitablemente asocias a productos o acciones.

Y ahí entran los profesionales del marketing, la publicidad y el diseño gráfico como Manu, para transmitir las ideas que desean asociar a un logo. Para no dejarte frío. Para impactarte. Para provocarte. Para establecer un vínculo contigo que te haga retener ese logo, y con éste, una marca y una empresa. ¡Cazado por partida triple!

El color te impresiona al percibirlo, tiene la capacidad de expresión y comunicación al provocarte un significado que siempre va unido a una reacción y a una emoción y, por último, construye en tu mente su propia entidad, la que sólo ves tú, la que sólo te emociona a ti en función de tu estado de ánimo.

Kilos de estudios los han clasificado a lo largo de los siglos, sin olvidar el componente cultural que influye en cómo te hace reaccionar cada uno de ellos. Ni simboliza ni te dice lo mismo a ti que a un nipón el color blanco, por ejemplo.

Y aquí volvemos a topetarnos con los publicistas. Ellos han “educado” las mentes de los consumidores desde mediados del siglo pasado. Uno de los colores más utilizados por las empresas es el rojo. Nos lo han vendido hasta la saciedad.

Grandes Marcas Comprenden la Importancia del Color. Y Lo Usan Para Que Compres.

Gracias a marcas como Cocacola, el rojo te es muy familiar y lo asocias con ser happy. ¿Te destapa la felicidad? Parece que sí y hoy es muy común verlo como preferente en logos de productos de alimentación dulces y o refrescantes, a los vinculados con placeres románticos y, porqué no, a artículos sexuales.

Para rizar el rizo, los-malotes-de-la-publi, van y lo unen en infinidad de logos al azul. De hecho, son los dos colores que juntos o por separado,  más se utilizan a nivel corporativo y que estos tíos listos han logrado introducir hasta en la Política… ¿Recuerdas la importancia de las corbartas y sus colores en los debates? En ocasiones, es lo más interesante… Pero ese es otro tema.

Por eso te hemos dejamos esta infografía que ha hecho nuestra diseñadora en sus ratitos libres. ¡Lo que hace tener la máquina de café averiada! Que nadie le cuente que no está estropeada. Top secret y fundido a negro.

A través del dibujito en cuestión conocerás mejor qué dicen los colores de los logos, qué evocan y cuáles son los mejores en función de la actividad de tu empresa.

¿Tienes Un Logo Con Significado? Podemos Ayudarte

¿Hiciste buena elección? Aquí lo averiguarás. Recuerda que rectificar es de sabios y, si aún estás en ello, mejor nos lo pones. Contacta con nosotr@s a o envíanos un correo electrónico.

No es por nada, pero nuestra Sara es de lo mejorcito del mercado de los dibujitos. ¿Mejor que Manu? ¡Dónde va a parar…! 😉

Nosotr@s, a seguir pedaleando sobre La Besicleta Colorá y hasta la próxima entrega.

Uiss, mira, ¡si es roja!

 

Infografía El Tándem Rojo El color de tu Marca