Fanpage de Facebook: qué consigue mi empresa con El Tándem Rojo.

By 16 mayo, 2018Sin categoría

¿Tu empresa utiliza un perfil en Facebook? Te contamos cómo empezar a mejorar el perfil de tu negocio.
Pero primero… ¿Tu empresa tiene una Fanpage o un “Perfil Personal”?
A principios de la década, Facebook lanzó una nueva funcionalidad en su red: las fanpages. ¿No conoces la diferencia? ¡No te preocupes! Ahora te explicaremos qué es una fanpage, cómo crear una y sobretodo… ¡por qué debes tener una!

Empezaremos por el principio ¿Qué es una fanpage?
Una fanpage (o página de Facebook) es una página creada única y especialmente para ser un medio de comunicación directo con tus fans de Facebook. Son un canal directo y muy económico. Ya no necesitas depender de la televisión, un periódico o la radio para llegar a tus potenciales clientes. Reunen a personas interesadas sobre un asunto, empresa, causa o personalidad en común sin necesidad de “Solicitud de amistad”. Eres tu, como ususario, quien elige si vas a seguir o no a una determinada página.

Ya tienes claro que quieres que tu empresa cuente con una Fanpage. Ahora lo importante es… ¿Cómo creo una?
Lo cierto es que este en un proceso muy simple.

  1. Sigue este enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php.
  2. Elige el tipo de página según la actividad de tu empresa. ¡Atención! Algunas categorías cuentan con Subcategorías. Lo más importante es dejar bien claro cuál es el objetivo de su negocio.
  3. Añade el nombre de tu empresa y tu página será creada.

Hecho esto, un tutorial del propio Facebook se abrirá y te acompañará hasta que tu Fanpage esté completamente creada.

Ahora bien, ¿Por qué usar una fanpage y no un perfil personal?
Esta es la principal pregunta que nos a traido aquí. Por ello, vamos a enumerar los principales motivos para que tu empresa tenga una Fanpage y no un Perfil Personal:

1. Temas legales
Facebook deja claro que cada usuario puede tener un único perfil y que éste debe ser de carácter personal. Por ende, cualquier perfil de empresa utilizado como perfil personal está imcumpliendo los términos y condiciones de servicio y puede ser eliminado en cualquier momento.

¿Quieres arriesgarte a perderlo todo en cualquier momento y sin previo aviso?

2. Facebook Ads: Anuncios.

Al administrar una fanpage, tu empresa tiene la posibilidad de crear una amplia gama de anuncios para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas.
Trataremos este amplio tema en post posteriores, pero para optimizar los beneficios de esta funcion y maximizar la inversión, te recomendamos la asistencia de profesionales.

3. Estadísticas
Solo una página de fans ofrece la opción de análisis de datos, que presenta importantes datos sobre los fans que la siguen (ubicación, edad, idioma y sexo) y la repercusión de la página (cuántas personas visitaron, posts más comentados, engagement, etc.)
4. Menciones, opiniones y visitas.
Tus seguidores y otras fanpages pueden mencionar públicamente tu página.
Cualquiera puede mencionarte en cualquier post que suba, ya sea etiquetando o mencionando a tu perfil de empresa en un comentario, foto, vídeo o post, o “registrando una visita” diréctamente en el lugar en que Facebook “geolocaliza” tu empresa.

Esto siempre ayuda a fomentar el interés y la interacción no sólo entre sus fans, sino también entre otras páginas.

5. Pestañas personalizadas
Esta es una opción con la que solo cuentan las Fanpage. Puedes añadir, priorizar y crear tus “pestañas” en fotos, vídeos, foros, información sobre productos específicos, eventos, opiniones de usuarios…
6. CTA: Calls-to-Action
Puedes crear un botón de call-to-action para insertar e ntu página. Esta opción no existe en los perfiles personales. Hay varios tipos de calls-to-action disponibles como: llamar, reservar, enviar un msn privado…
7. Límite de conexiones
Los perfiles tienen un límite máximo de 5 mil amigos. Sí, lo sabemos… 5 mil parece (y seguramente es) un número desorbitado, pero tampoco es totalmente imposible de alcanzar, por ellos las Fanpages, no cuentan con ninguna restricción fans.
8. Acceso múltiple
Una de las ventajas de tener una fanpage es el acceso múltiple a la misma mediante el uso de los Roles de Página. Varias personas pueden acceder a la vez a tu perfil de empresa sin necesidad de contraseñas.

Hay varios niveles de jerarquía en los que cada función tiene un mayor límite de poder sobre las otras: Administrador, editor, moderador, anunciante y analista. Solo un administrador puede asignar y cambiar los roles de otras persona, además, en una misma página, pueden tener roles varias personas, pero cada una debe tener su propia cuenta personal de Facebook.

Además, esto permite mantenerte conectado a tu perfil personal al mismo tiempo que estás en el de empresa.

9. Facebook Business
El Facebook Business o el Administrador Comercial es una herramienta que se utiliza para la administración de acceso a las cuentas de anuncios y fanpages. El Administrador Comercial se dirige a las empresas que necesitan conceder múltiples y diferentes permisos a un número grande de usuarios.

Mi empresa cuenta con un perfil personal, ¿puedo covertirlo a Fanpage sin perderlo todo?
Si fuiste una de las personas que cometió este error en tu empresa y te hemos convencido de los beneficios de tener una página, ¡no desesperes!

Puedes resolver esto con una herramienta creada por el propio Facebook. De esta forma, puedes migrar fácilmente a una página y llevar contigo todos los contactos hechos como perfil. Aquí te dejamos el enlace: www.facebook.com/pages/create/migrate/

Conoce más, ¿hablamos?
Ahora que ya conoces todos los beneficios de contar con una Fanpage para tu empresa, descubre todo lo que podemos hacer por tí. ¿Qué consigue mi perfil de empresa con “El Tándem Rojo”? ¡Hablemos!

Leave a Reply

cuatro − uno =