¿Qué Es El Branding y Por Qué Es Tan Importante Para mi Empresa?

By 26 septiembre, 2018Publicidad

¿Estás creando una nueva empresa? ¿Pensando en renovar tu imagen de marca? ¿Quieres darle un giro a la comunicación estratégica de tu negocio?

¡Descubre la importancia del Branding para tu empresa!

El mercado actual se caracteriza por:
1. Existen multitud de productos y servicios
2.Existen multitud de empresas.
3. Existen multitud de información, imposible de procesar por el usuario final.
4. Los clientes son más y más exigentes.

Por todo ello es importante que toda empresa priorice orientar sus esfuerzos a establecer una Imagen Corporativa fuerte, coherente y distintiva, tanto como empresa como de sus productos sus productos, y comunicarla.

El proceso de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad para crear y mantener vínculos con los usuarios es a lo que llamaremos BRANDING.

 

¿Qué conseguimos con el Branding?

1. Diferenciación sobre la competencia:

· Ocupar un espacio en la mente de los públicos. La imagen corporativa ayuda a que los consumidores sepan sobre la existencia de tu empresa.
· Facilitar la diferenciación de tu empresa de otras dentr del mismo sector. Creando valores y generando sentimientos concretos enfocados a tus posibles clientes.

2. La inversión en marketing más rentable

· Los usuarios conocerán tu marca y no necesitarás hacer campañas para darte a conocer constantemente. Podrás hacer marketing orientado a otros objetivos.
· Lograr vender mejor. Una organización que tiene una buena Imagen Corporativa podrá vender sus productos o servicios con un precio superior. La gente estaría dispuesta a pagar un plus por la marca.

3. Sentimiento de unidad y equipo.

· Atraer mejores inversores. Una buena Imagen Corporativa facilitará que los inversores estén interesados en ser participes de tu empresa. Dejando claro la imagen que quieres transmitir, estos valores pueden asociarse a empresas colaboradoras y posibles inversores.
· Conseguir mejores trabajadores. Para las personas que trabajan en el sector, pueden tener predilección por unas empresas u otras, es más sencillo sentirse parte de algo cuando puedes visualizarlo y ayuda a crear un equipo profesional, motivado y con ganas de formar parte de tu empresa como valor añadido.

4. Coherencia y fuerza.

· Una buena estrategia de branding ayuda a que la marca de una imagen de sí misma coherente y sólida. Este tipo de negocios se perciben como empresas con fuerza y fiables.

¿Qué puede hacer El Tandem Rojo por mi?

En El Tándem Rojo realizamos una gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de tu marca.

Creamos una estrategia integral, adaptada a las necesidades y presupuesto de cada cliente en la que valoramos todos los aspectos que contribuyen a la construcción de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

Diseño gráfico integral.
Libro de estilo de comunicación en Redes.
Publicidad.
Marketing.
Diseño Web.
· Posicionamiento SEO
· Cualquier soporte comunicacional que requira tu empresa.

¿Quieres saber más? ¡Hablemos!

📞 647 785 993

maribel@eltandemrojo.net

Leave a Reply

cuatro × cinco =